LA MEJOR alternativa para comprar una casa PREFABRICADA en Santiago y Temuco

Casas Prefabricadas. ¿Qué ventajas y desventajas tienen?

Casa Prefabricada
Casas Prefabricadas San Alberto Sucursal de Paine, cotiza online

Debido a la irrupción de nuevas tecnologías y un avance continuo en la mejora de los materiales de construcción, cada vez hablamos más de viviendas prefabricadas ya que generan mayor interés.

Las principales ventajas de una vivienda prefabricada son:

  • Su costo más económico que una vivienda tradicional, son más accesibles que una casa de construcción tradicional. Al ser una construcción hecha en su mayor parte en nuestra fábrica, para luego ser montada y armada en el lugar final, los costes en mano de obra y los plazos de terminaciones son mucho más cortos y seguros. A diferencia de la construcción tradicional donde por diversas causas el presupuesto inicial puede variar, o los plazos pueden alargarse por inconvenientes climatológicos.
  • La velocidad de ejecución es mucho mayor. Se puede tener una casa de este tipo montada en 1 o 2 meses. Depende del tamaño de la casa, en Casas Prefabricadas San Alberto tenemos desde los 36 hasta los 120 mts2.
  • Su movilidad. Se instalan sobre el terreno con una intervención mínima y poco agresiva con el medio ambiente.
  • La construcción se realiza en su mayor parte en la fábrica, los paneles enumerados y materiales se transportan a la obra y allí hay un trabajo de ensamblaje en seco. Esto hace que se puedan controlar mucho más los problemas derivados de una mala ejecución en la obra tradicional, el sistema para fabricar cada panel pasan los controles de calidad necesarios.
  • Son amigables con el medio ambiente, al utilizar materiales reciclados y consumir menos energía en su fabricación.

Por supuesto también tenemos algunos inconvenientes con este tipo de construcción:

  • Mantenimiento y durabilidad. Uno de los principales inconvenientes es sin duda que son construcciones que requieren un mantenimiento constante. Esto depende en gran parte de cada diseño y de los materiales usados, pero como norma general siempre habrá esta diferencia con respecto a la construcción tradicional.
  • A veces se compran estas casas por catálogo sin oportunidad de proyectarlas desde el lugar donde van a ser colocadas. Esto hace que no se pueda dar un uso eficiente a las orientaciones y a las circunstancias del lugar donde se ubica.
  • Como suele pasar la legislación se queda atrás, y es algo que está poco avanzado, al menos en Chile. Esto provoca que sea difícil encontrar bancos que te den una hipoteca o créditos para adquirir una casa prefabricada.

En resumen podemos decir que este tipo de viviendas son una alternativa real a la vivienda de construcción tradicional. Actualmente han aparecido multitud de empresas especializándose en esta área y es una industria que sigue creciendo. Cada vez aparecen materiales más avanzados con mejor rendimiento y durabilidad, que van minimizando sus desventajas poco a poco.

envíanos tus dudas por whatsApp
1
¿Necesitas Cotizar una Casa?
Hola, ¿Necesitas cotizar una casa prefabricada?
Déjanos tu consulta y responderemos a la brevedad posible.
Llamar a un vendedor